Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Saw VI, película X


Desde 2004, Enric y yo tenemos la tradición de ver puntualmente la correspondiente entrega anual de "Saw". Las tradiciones son aquellas pequeñas cosas sin sentido que repites sólo porque son, precisamente, tradiciones. Abandonar una tradición no es algo que puedas plantearte. Así, aunque las entregas de "Saw" sean cada vez más sosas, año tras año acudimos a nuestra ración de gore mainstream.


Pero este año, la censura postfranquista se cruza en nuestro camino. Saw VI ha sido calificada como película X. Se suma así a otras películas de títulos legendarios como "Las vecinas de mi barrio comen una a diario" o "Ocho corridas en tu cara de china". La calificación X no es sólo para películas de contenido pornográfico, sino también para aquellas que hagan apología de la violencia. Que es, presuntamente, el crimen de Saw VI. La calificación X impide que pueda proyectarse en salas normales, sólo se puede en salas X, de las que quedan 3 o 4 en toda España.

Si en las salas españolas se han emitido salvajadas como Saw III o Hostel 2 (con su debida calificación "Mayores de 18 años"), me pregunto qué ha cambiado ahora. Y sospecho que detrás de todo debe estar la política-niñera del Gobierno. Crees que el puritanismo es exclusivo de ciertos países, con EEUU a la cabeza, y descubres que no. Que es más importante prohibir una película que sólo podrían ir a ver personas mayores de 18 años dispuestas a pagar 7€ por ella, mientras a diario las televisiones emiten en abierto y gratis y en horario ¿protegido? basura, realities de mierda nocivos para el cerebro o la insulsa vida de gentuza anónima elevada a héroes nacionales (eso por no hablar de los crímenes y guerras que puedes ver en la sobremesa, que eso sí que es apología de la violencia).

Para ver Saw VI, ¿habrá que emigrar a Perpiñán, como en los tiempos de Franco?

btemplates

1 comentarios:

Xt!n0 dijo...

no jodas :O:O

pos nAda me la TENDRÉ QUE BAJAR pues xD XD

Publicar un comentario