Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

When you're young you find inspiration in anyone who's ever gone

Hoy me ha dado por repasar las citas que voy acumulando en mi Book Journal, un cuaderno que me autorregalé y que sirve para llevar un registro de los libros que lees: fecha de lectura, citas, opinión, etc. Una maravilla que ya me fascina ahora, apenas un mes después de comprarlo, así que dentro de unos años será como un tesoro, una especie de cápsula del tiempo literaria que me permitirá recordar no sólo lo que estaba leyendo, sino también en qué estado mental me encontraba..

Son curiosas las citas que voy anotando. La mayoría me sorprenden con más fuerza ahora que en el momento en que las anoté. Es como volver de un paseo por la playa y descubrir que todas esas piedras grises y planas que has recogido en la orilla ahora son perlas.

Ahí va una pequeña selección (notaréis que este enero he estado poniéndome al día de literatura japonesa)...

"A veces no basta con que merezca la pena."
(Algo que brilla como el mar, Hiromi Kawakami)

"No hago otra cosa que pensar en él. Seguro que, aunque no sea todo, una gran parte de mi sentimiento tiene que llegarle a él de alguna forma."
(El ganso salvaje, Ogai Mori)

"¿Es posible que el amor convierta a la persona que amas en alguien a quien ni siquiera deseas?"
(El color prohibido, Yukio Mishima)

"Quien ama un ideal espera a su vez que el ideal le ame."
(El color prohibido, Yukio Mishima)

"Todos trabajaban en silencio, como si fueran hombres que hubieran olvidado las palabras."
(Kanikosen, Takiji Kobayashi)

"Es más sencillo ser la víctima que aceptar la propia responsabilidad."
(La ley del espejo, Yoshinori Noguchi)

"No te surge ningún problema para el que no conozcas la solución. Todo problema surge para aprender algo importante."
(La ley del espejo, Yoshinori Noguchi)

"Quiero poesía, peligro real, libertad, bondad, pecado. Reclamo el derecho a ser desgraciado."
(Un mundo feliz, Aldous Huxley)

"-¿Cuál es la cosa más valiosa del mundo?
-La cabeza de un gato muerto.
-¿Por qué?
-Porque nadie puede decir su precio."
(Zen sin maestros, Richard Alderman)

btemplates

1 comentarios:

kuroratsu dijo...

Em quedo amb el cap del gat!! xD M'ha robat el cor! (H)

Publicar un comentario