Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Kings of Convenience (Sheer Simplicity)

Mi cama huele a incienso. De musgo o aqua, incienso japonés, suave, sin humo. Es el que utilizo cuando escribo o leo o sencillamente quiero relajarme. Y en momentos así, Kings of Convenience son la compañía perfecta. Su vocecilla flota como el humo invisible, sus guitarras me abrazan. Es de noche y estoy a salvo. No necesito más.


Empecé a escucharlos el año pasado. Buscaba un refugio y ellos me lo dieron. Luego se sumaron grupos como Noah & The Whale o Cocoon. Cantan caricias más que canciones. Y cómo me gustan las caricias. Con ellas, canción a canción, construyo refugios en mi cama. Es pequeñita pero de noche, y también algunas mañanas, cabemos los dos.

Me gustaron sus títulos, de ecos casi mitológicos: resistencias en tiempos de paz, declaraciones de dependencia, protestas en calles vacías, oro en el aire de verano. Evocan balanzas en eterno equilibrio, piezas que encajan. Te desprendes de lo que no funcionaba y abrazas lo que sí te hace crecer. Encuentras al fin tu centro.


Kings of Convenience actúan por partida triple en este Primavera Sound y, si tengo suerte, espero disfrutarlos, y además bien acompañado. Pero pase lo que pase, con prima o sin ella, hoy más que nunca, me apetecía compartir contigo estas 13 canciones. Deseo que te acaricien como a mí, que te acompañen mientras buscas tu centro o te sumerges en él si ya lo has encontrado. Todo irá bien.


Know-How (feat. Feist) (Radio Mix)
I'd Rather Dance With You (Radio Mix)
Rule My World
Peacetime Resistance
Misread
Boat Behind
Homesick
Me In You
Gold In The Air Of Summer
I Don't Know What I Can Save You From (Röyksopp Remix)
Love Is No Big Truth
The Build Up (feat. Feist)
Winning A Battle, Losing The War


What is there to know?
All this is what it is
You and me alone
Sheer simplicity.

btemplates

5 comentarios:

Mikey F. dijo...

Yo les descubrí con Riot On An Empty Street, y su rollo simonygarfunkel me flipó.. son geniales para descansar del ruido, y para escribir y/o leer.

Besotes
M.

Alex Pler dijo...

Descansar del ruido. O descansar en el silencio. Media novela la he escrito con ellos de fondo. Y no sé por qué, últimamente casi todos mis descubrimientos musicales son de este estilo.

Fernando Bside dijo...

Aún no lo he escuchado, porque creo que es mejor dejarlo para por la noche, con el relax y el silencio, aunque por la descripción creo que me va a gustar para esos momentos.

OM RCastro dijo...

Gracias Lleonard,

Como acá no está permitido spotify, tendré que "conseguirme" tu listado de otra forma. Prometo escucharlas esta misma noche, y te cuento.

Un abrazo,

Oscar

Alex Pler dijo...

Fer, gracias por suscribirte a la lista. Ideales para la noche, yo los uso mucho de chillout cuando vuelvo de fiesta y aún resuena el pumba-pumba en los oídos.

Oscar... buf! No puedo imaginarme la vida sin Spotify, tendría que ser universal. En YouTube hay vídeos de casi todas las canciones que he puesto, creo.

Publicar un comentario