Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

L'art d'aimer

"No hay amor sin música."

Hay muchas formas de enamorarse pero al hacerlo todos escuchamos música. No necesariamente violines, ni siquiera literalmente notas musicales, pero sí una sensación de que por fin todo encaja, armonía que fluye y nos calma. Y la música es eso, al fin y al cabo. No lo tienen fácil los compositores: tienen que enamorarnos con cada nota de piano, incluso si ellos todavía no han descubierto el amor. De eso trata la primera de las historias de El arte de amor.


"No debemos rechazar lo que nos ofrecen."

Vidas cruzadas, personajes que mienten y se desnudan. Amar a extraños a oscuras, besar a una recién llegada, reencontrarte con tu marido, compartir, esperar al momento propicio. Hay muchas formas de amar y todas son correctas. Eso parece decirte, recordarte la película. Ama como quieras, pero ama. Todo en un tono de comedia ligera, tan ligera que a veces se convierte en drama. Los disgustos de la vida, pero a veces los disgustos se transforman en sorpresas, bien lo sabes.

"Es difícil dar como uno quisiera."

En fin: sigue conquistándome el cine francés. Y no debo ser el único al que le pasa, porque parece que cada vez se estrenan más películas rodadas en Francia. Las claves: un humor muy nuestro, nunca zafio, un buen equilibrio de drama y romance. Y los actores y actrices, claro, porque menudos repartos gastan. Encantadores todos y, lo más importante, con mucha química entre ellos. Por eso los diálogos brillan.


"Paciencia."

La venden como comedia romántica y es mucho más que eso. "Una mirada a las relaciones en el siglo XXI" sonaría pretencioso pero la película es justamente eso. Nunca como ahora habían tenido tanta importancia términos como follamigos, infidelidades, parejas abiertas, monogamia, ir despacio, conocer gente nueva en un mundo donde parece que todos estamos relacionados. El arte de amar: damos muchas vueltas para acabar volviendo a lo que siempre habíamos deseado. Besos y abrazos mientras suena música. En la minicadena o en nuestra cabeza

btemplates

2 comentarios:

David dijo...

Desconocía la existencia de esta película hasta que el otro día vi su cartel por la ciudad. Me llamó la atención el reclamo del actor de "Pequeñas mentiras sin importancia" (aunque en el cartel mencionan "Intocable" que ha tenido más éxito pero que yo aún no he visto).

Y desde ese momento me entraron muchas ganas de verla, tu crítica me ha animado del todo, a ver si en breve la comentamos!

Alex Pler dijo...

Ésta bien... pero ¡tienes que ver "Intocable"! Y fíjate que ahora no recordaba que salía en "Pequeñas mentiras..." pero tienes razón. Es que era un reparto tan coral y el peso estaba tan bien repartido que tampoco les recuerdo tanto.

Publicar un comentario