Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Les chansons d'amour

"Quiéreme menos pero quiéreme más tiempo."

Y sigo a vueltas con el cine francés. Esta vez, un musical de la sección retrospectiva de la muestra FIRE. Un triángulo amoroso que acaba convirtiéndose en pentágono aunque le falte uno de los vértices. Todo salpicado de deliciosas canciones y con las calles de un París lluvioso como telón de fondo. (Nota: tienes que volver.)


Sabes que un musical ha triunfado cuando al terminar lo primero que haces es buscar la banda sonora. Ocurre con Les chansons d'amour, sus canciones irrumpen directamente en todas tus listas de reproducción románticas. Y las tarareas asomado al balcón, como si fueras un personaje más.

La vendían en la sinopsis como una película buenrollista. Y a ver, algo hay, algunas escenas como la de Je n'aime que toi te dejan con una sonrisa de oreja a oreja, pero en general la historia no es tan alegre como parecía al principio. Eso sí, lo que ocurre te pone las pilas. Y eso bien vale un visionado y los que hagan falta.


Cuánto tiempo invertido en etiquetar, forzar la mente, tener celos, elucubrar, hacerse el remolón. Con lo fácil que es invertir esas horas en quererse. Abrazados en la cama, dando besos en silencio. Nada más. Las palabras ya las cantarán otros. Ahora importa la acción, cada gesto. Si todavía estamos vivos, aprovechémoslo. Amemos.

btemplates

4 comentarios:

Juliet dijo...

Esta peli la vi hace un tiempo y me llamo mucho la atencion la frase que has escrito al principio!! :)

Alex Pler dijo...

Es que además sirve de cierre perfecto... es lo último que suena y retumba en tu cabeza durante todos los créditos. La película me estaba gustando, pero con esa frase me conquistó :)

NoChu dijo...

"Guarrillo pervertido, ¿dónde has metido los dedos? ¿de dónde vienen esos olores que no son míos?" o_O jajajaja ¡me encanta!
Tengo que ver la peli :)

Alex Pler dijo...

Jajajaja... Los diálogos son geniales a lo largo de toda la película. La disfrutarás, Carlos.

Publicar un comentario