Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Girls

No ha sido un verano de series. Las series llegarán pronto, con las nuevas temporadas de todas las que sigo. Pero todo el mundo hablaba de Girls, esa serie sobre cuatro chicas con pretensiones hipsters que intentan sobrevivir en Nueva York. Me surgió la oportunidad de verla bien acompañado y como es lógico la aproveché.


Y de eso va esta serie, creo. De aprovechar las oportunidades cuando surgen. No es que las cuatro chicas lo hagan siempre; al contrario, a menudo huyen de aquello que podría hacerlas felices, no saben manejarlo. Pero viéndolas a ellas equivocarse, aprendes tú a caminar recto y con paso firme. Valentía para cruzar cada semáforo.

Girls es un poco Sexo en Nueva York con veinteañeras que no pueden comprarse ropa porque bastante trabajo tienen con buscar trabajo. Eso sí, van estupendas siempre, viven en pisazos salidos de un catálogo IKEA, gastan lo que no está escrito en condones y, por supuesto, van de fiesta en fiesta (en cada capítulo hay un evento, una presentación, un cumpleaños). Ser joven en Nueva York es eso.


Les coges cariño. A ellas y a sus novios, a sus amantes, a sus ligues, a sus follamigos con posibilidades de ser algo más. Les coges cariño porque querrías abrazarlas, que abrieran los ojos. Los abres tú, al menos. Bien acompañado y con una selección musical estupenda, ¿cómo no vas a sobrevivir? Gracias, chicas. Más, por favor.

btemplates

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que me gustó mucho esta primera temporada y te da que pensar. Lena Dunham ha sido todo un descubrimiento, parece increíble que pueda escribir, dirigir, producir y protagonizar con veintipocos años.
Tengo ganas de ver la segunda pero hasta enero nada. No sabemos si aparecerá finalmente Mr. Big (salió una foto con ella en el estudio) pero sí que está confirmado Patrick Wilson! Espero que Lena lo aproveche bien :D

Alex Pler dijo...

¿Enero? Pensaba que sería más tarde... genial, está a la vuelta de la esquina, entre que empiezan las nuevas series y todo ya la tenemos aquí. ¡Qué ganas! :)

Anónimo dijo...

Sí! Esa y Enlightened son para enero pero como bien dices antes nos podemos entretener con todos los nuevos estrenos y los regresos, que son bastantes. En mi blog iré analizando un poco las nuevas series ;)

Juliet dijo...

Qué buena pinta!! La verdad es que había oído hablar de ella, pero me acabas de convencer definitivamente!!

Alex Pler dijo...

Ay Enlightened la empecé, vi un capítulo, pero el resto de enlaces no funcionaban y la dejé pendiente. A ver si la retomo.

Diría que te gustará, Juliet. Es tan real y tan... tan... todo. Ya verás :)

Anónimo dijo...

Pues Enlightened merece la pena Lleonard, tienes que seguir con ella. Laura Dern está genial y la serie es muy zen dentro del caos más absoluto. Es diferente. Ah! Y Luke Wilson vuelve a ser el que era hace unos años y promete mucho de cara a la segunda :)

Publicar un comentario