Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Miqui Otero - La cápsula del tiempo

"Jamás es tarde para fabricar una anécdota."

Desde siempre, me ha gustado el poder de elección. Saber que estoy donde estoy porque tomé una serie de decisiones en su momento, y fueron las correctas porque por eso estoy aquí y ahora. Los Elige tu propia aventura eran mis lecturas favoritas cuando rondaba los 10 años. Libro-aventuras de todo tipo, ilustrados, con enigmas, con laberintos, de Indiana Jones, Dragones y Mazmorras, Sherlock Holmes. Todavía tengo una colección entera en una casa a la que ya no voy.


Lo echo de menos, la verdad. Decidir si bajar al sótano o robar un caballo para cruzar el desierto. Por eso, en cuanto me enteré de la reciente publicación de La cápsula del tiempo, un Elige tu propia aventura para treinteañeros nostálgicos, no me lo pensé.  Sin exagerar, diré que se ha convertido en la mejor lectura del año.

Esta aventura urbana de la que TÚ eres el protagonista empieza la noche de Reyes 2013. Tienes por misión llegar a un parque acuático abandonado en las afueras de Sitges. Por el camino, muchos encuentros, algo de amor y toneladas de cultura pop ("El vagón de metro es un escenario de Street Fighter II"). Idas y venidas para llegar a ese final sorprendente, a veces con una pequeña moraleja.


Y Miqui Otero sabe cómo tocarte la fibra sensible. Conoce muy bien qué tipo de lector se adentrará en este libro. Por eso, aparte de todos los guiños a tus mitos de infancia, ahí está reflejado el día a día actual, lo que creías importante entonces y lo que luchas por conservar ahora. La vida moderna. Sí, lo mejor de todo es que cualquier página del libro podría ocurrirte hoy mismo. Emoción tras cada esquina.

La edición es de lujo, además. Nada que ver con aquellos librillos de antaño. Tapas duras, papel del bueno, mapa desplegable con todas las ramificaciones de la historia. Enhorabuena a la editorial Blackie Books. Así da gusto volver a ser un niño que elige sin miedo. Nada de dudas. Dime cómo decides y te diré quién eres.

btemplates

5 comentarios:

OM RCastro dijo...

Hola Lleonard,

Gracias por tu reseña.
Qué triste suena eso de "Todavía tengo una colección entera EN UNA CASA A LA QUE YA NO VOY".
Un abrazo,

Miguel

Alex Pler dijo...

Jajajaja... Era la forma más breve de contarlo sin dedicarle toda una entrada de blog a ese dato.

Eli Ramirez dijo...

Jo tb m'he quedat pillada amb la frase "en la casa a la que ya no voy" O_O!
Sento molt a parlar del llibre però llegint-te a tu m'he autoconvençut: el vull llegir!!!!!

Per cert... m'he empanat... no he vingut a veure't :S

Gorka dijo...

Oye pues me encanta enterarme de estoy porque estuve enganchadísimo a esos libro y los devoraba miles y de veces para intentar llegar a todos los finales posibles de la historia e incluso me animé a escribir uno que andará en el pueblo en una casa a la que todavía voy y donde están todos los que tenía por cierto ;)

Alex Pler dijo...

La próxima vez escribo "la casa de mi padrastro" y acabamos antes xD

Eli, t'agradarà segur!! Surten fins i tot frases de l'APM jaja.

Pues Gorka yo hacía lo mismo, y con éste he repetido estrategia... explorar todas las opciones, incluso viene un mapa desplegable para incitarte a ello.

Qué bueno lo de escribir uno. Yo hice uno en un crédito variable del instituto, con varios compañeros. Quedó gracioso.

Publicar un comentario