Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Hay un universo de pequeñas cosas

"Tanta belleza, y solo te fijas en el problema". Esta frase soltaba el otro día Ryan, protagonista de Go On. Qué certera. Parece que ahora, con How I Met Your Mother acercándose a su final, son muchas las series que toman el relevo para ofrecerme capítulos y frases a modo de faros en la tormenta. Y yo tan contento.


Así somos a veces. Tan preocupados por la lluvia que no tenemos tiempo de admirar todos esos paraguas de colores que se abren gracias a ella. Paseando por el bosque solo somos capaces de fijarnos en la hoja podrida, y en cambio no disfrutamos los cientos de árboles y flores y plantas y animales y riachuelos y piedras y caminos. Las pequeñas cosas que la vida va repartiendo aquí y allí. Miguitas de pan para orientarnos, alimentarnos en el laberinto.


Hasta que un día te echas en la hierba y te dejas abrazar. Simplemente eso. Que te abracen. Ese placer olvidado. El silencio de las hojas, los perfumes que te acerca el viento, el calor del sol. Todavía miras el móvil, todavía te impacientas. Poco a poco, sin embargo, la respiración va cambiando. Se acomoda. Y piensas que podrías acostumbrarte a esta felicidad. Sí. Bastaba con un cambio de perspectiva.

"El negro cuervo que siempre desdeñé
Y sin embargo, ante la nieve
Al amanecer..."
(Bashô)

btemplates

2 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

La verdad es que no sigo la serie (ni esa ni ninguna en realidad) pero la frase merece la pena reflexionarla.
Soy (intento ser) de los que tratan de disfrutar "de árboles y flores y plantas y animales y riachuelos y piedras y caminos. Las pequeñas cosas que la vida va repartiendo aquí y allí" pero no siempre es tan sencillo.

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

Alex Pler dijo...

Muchas gracias José!! La frase en el contexto del capítulo tiene otro matiz pero... invita a reflexionar, sin duda. Nada es sencillo, por eso tenemos que allanarle el camino :)

Publicar un comentario