Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

The perks of being a wallflower

"And in that moment, I swear: we were infinite."

Poco a poco, fiesta a fiesta. Así te adaptabas a la vida de instituto y así te entra esta película. Empieza como una versión muy dramática de Glee pero al final encuentra su sitio contándote una historia de adolescentes que buscan justamente eso: encontrar su sitio. Mirar a alguien mientras suena su canción favorita y sentirse infinitos.


Me la recomendó Fer de Confesiones tirado en la pista de baile y, como es costumbre, acertó. Una historia de superación que crece en el recuerdo, aunque la banda sonora es un triunfo desde el principio: desde Heroes de David Bowie a Temptation de New Order. Así debían de sonar las fiestas de graduación en 1991.

Si bien sorprende (para bien) la actuación de Emma Watson, la Hermione de Harry Potter, yo me quedo con el protagonista y su dosificación de emociones, no es un papel fácil, y también destaco a Mae Whitman, una secundaria brillante en el papel de Mary Elizabeth, la gótica budista del grupo. Un reparto tan joven como sólido.


Vienen bien películas así. Sobre todo hoy en día. Los medios de comunicación y los gobiernos te machacan, no vales nada, tienes que agachar la cabeza, obedecer. Pero todavía queda la rebeldía de ser feliz. Subir la música del radiocasette, levantarte, abrirte de brazos, desafiar el viento, sonreír. Gritar. Podemos ser héroes.

btemplates

4 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Si llegas a ponerla mal, mi furia hubiera caído sobre ti y no quieras en el 2013 que cayera... porque hubiera sido súper chungo.

Ahora a lo que iba: El prota se sale, está claro, con todo lo que le pasa por la cabeza y la historia. Emma Watson creo que todos sabíamos que iba a ser algo más que "la de Harry Potter", cosa que el resto del reparto de esa saga puede que no consigan. Y la banda sonora es ENORME, el número del "Come on Eilee" es tan chulo <3

Aunque pasen cosas malas, siempre hay gente dispuesta a hacerte que pasen buenas :)

Alex Pler dijo...

No me acordé de destacar "Come On Eileen", momentazo sin duda también. Hay muchas escenas que con la música quedan redondas. Confesión: no he visto entera ninguna de Harry Potter. Y suerte de la gente buena con la que subimos a coches metafóricos <3

Juliet dijo...

La rebeldía de ser feliz :)

La vi hace unos días, que la tenía pendiente y me encantó también. Y sí, we are infinite!

Alex Pler dijo...

Otra película "muy tú". ¿Restless la has visto?

Publicar un comentario