Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

No es nada mística

La magia no se puede explicar. Tiene que sorprenderte tras la esquina, como cuando eras un niño que jugaba y las cosas, simplemente, ocurrían. En tu cabeza y de verdad. Diseccionando tus rituales para hacer partícipes a los demás, al final lo único que consigues es quitarles encanto, misticismo. Como quienes señalaban las cuerdas que hacían volar a los actores de las películas.


Y además, solo crees en la magia cuando te conviene. El otro día, por ejemplo, expliqué que una amiga utiliza La noche nos alumbrará a modo de oráculo. Le hace una pregunta, abre una página al azar y lee lo que el libro tiene que decirle. Eso que a ella le funciona, a los demás puede parecerles una tontería. Así fue: risitas, comentarios para cambiar de tema.

Entre cervezas y montaditos, la conversación derivó hacia la situación sentimental de uno de los chicos. Nos contó que le gustaba quedar con cierta chica porque se daban estabilidad, pero que no se consideraban novios. Y eso que llevaban ocho meses viéndose. Los demás opinamos que era tiempo suficiente para establecer una relación. Él se enrocó: si ya estoy bien así, ¿para qué pensar que las cosas son o podrían ser de otra manera?

Ya nos íbamos cuando alguien, medio en broma, le pidió que le preguntara a mi libro si aquella chica era su novia. Él se rio y entonado por las cervezas, lo hizo. Al fin y al cabo, le iba a salir alguna frase tonta. Entonces leyó: "Eres tú. Cuesta creerlo." Cerró el libro en silencio. De golpe, volvía a ser aquel niño que creía que los dragones blancos volaban. Y delante nuestro, el más brillante de todos surcaba los tejados de Barcelona.

btemplates

4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Pues sí, porque si sabes el truco ya no es magia, la magia es inesperada y para que lo sea aún más no tienes que esperarla sinó simplemente dejar que pase. Y eso para los que somos un poco impacientes y más en este mundo tan inmediato es difícil de conseguir. Me encanta lo que dice tu amiga, me parece que me lo voy a aplicar yo también con el libro, jejejeje, cuando me pregunte algo abriré una página al azar a ver qué me responde.

Madre mía la de situaciones similares a lo de tu amigo se ven alrededor... en fin, dan para un escrito aparte :-)

Que sepas que no olvido que te debo una segunda visita y el café que tenemos pendiente.

Un abrazo!!!

Alex Pler dijo...

Hola Marta!!

Pues sí, nos gustan las sorpresas pero no podemos evitarlo: abrimos el armario, hurgamos bajo la ropa y acabamos palpando ese paquete para deducir qué puede contener el regalo.

Un abrazo.

PD: Ya contará si te funciona el método de mi amiga jejeje.

Xavi Urgell dijo...

Quina impressió, trobar-se amb aquesta frase... Les paraules a vegades ens troben a nosaltres.

Alex Pler dijo...

Ja ho pots ben dir. Va venir de rebot a la presentació, va quedar-se més del compte prenent alguna cosa... i patapam, frase al canto.

Publicar un comentario